¿PROBLEMAS DE INSOMNIO? LA ACUPUNTURA TE AYUDARÁ
- Findo
- 26 may 2022
- 2 Min. de lectura
Cada vez es más habitual que una persona de nuestro entorno, o nosotros mismos, sufra de insomnio pero, ¿qué es el insomnio? Definimos el Insomnio como la dificultad para conciliar el sueño, es decir, falta de sueño a la hora de dormir o dificultad para descansar adecuadamente. La dificultad para quedarse dormido, que el sueño sea superficial o sea intermitente, produce una falta de descanso y en muchos casos mal rendimiento al día siguiente.
El estrés y ansiedad, muy común en la sociedad del s.XXI, son los factores más habituales que causan problemas con el sueño. Otro motivo habitual es el exceso de actividades mentales al final del día, ya que activan nuestro organismo y dificultan el descanso. Por último las preocupaciones, la rabia, la depresión, entre otros factores emocionales, entorpecen el descanso y con ello conciliar el sueño.
La Acupuntura es una de las mejores terapias para abordar este problema, muy extendido en la sociedad actual y Manel Moreno, uno de los terapeutas en Findo, nos explicará cómo la acupuntura puede ayudarnos y en qué consiste una sesión.

¿Cómo actúa la Acupuntura?
Una de las indicaciones principales de la acupuntura es su gran poder ansiolítico, es decir, calmante o sedante. Cada punto de acupuntura tiene acciones específicas, mediante la inserción de finísimas agujas, se activan esas acciones.
Insertando agujas y girando las mismas se le da una orden específica al Qi (energía). La idea es redirigir el exceso de Qi (energía), a donde falta; el exceso de Qi suele ser uno de los causantes principales de insomnio.
La Acupuntura es una técnica muy efectiva y segura, ampliamente reconocida por la sociedad y con miles de años de experiencia y conocimiento.
¿Cómo es una sesión de Acupuntura?
El acupuntor te escuchará atentamente para hacerse una idea, lo más exacta posible, de tu situación. Te pedirá que te tumbes en la camilla, adoptes una posición cómoda y relajada e incluso es posible que te tome el pulso, da mucha información al acupuntor sobre el estado energético de la persona.
Una vez se ha realizado la toma de contacto, empezará a poner agujas en los puntos específicos para ti, con cada persona se usan puntos específicos para ella. Es el momento de relajarse, y dejar que la acupuntura haga su trabajo. Pasado un tiempo, sobre los 30 minutos, el acupuntor retirará las agujas para intercambiar sensaciones y consejos. Dependiendo del caso, el acupuntor te dará una serie de recomendaciones.
Comments