Acaba con el dolor en el cuello.
- Findo
- 1 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 nov 2021
A lo largo de nuestra vida, sufrimos dolores de cuello en distintas ocasiones. Nuestro día a día suele ser responsable de ello, pues generamos mucha tensión muscular en cada jornada,
la cual puede producir dolor cervical que suele venir acompañado de dolores de cabeza, mareos, vómitos, que no solemos asociar a este tipo de contractura. Por ello, queremos aportaros toda la información necesaria para que valoréis si estáis sufriendo dolor cervical y como poder solucionarlo.
El latigazo cervical es una lesión que se produce por un movimiento rápido y enérgico del cuello, hacia atrás y hacia adelante, como el chasquido de un látigo.
El latigazo cervical es comúnmente causado por los accidentes de auto por detrás. Pero el latigazo cervical también puede ser el resultado de accidentes deportivos, abuso físico y otros tipos de traumatismos, como una caída. El latigazo cervical también se conoce como esguince de cuello o distensión de cuello, pero estos términos también incluyen otros tipos de lesiones del cuello.
La mayoría de las personas con latigazo cervical mejoran en pocas semanas siguiendo un plan de tratamiento que incluye analgésicos y ejercicio. Sin embargo, algunas personas sufren dolor crónico de cuello y otras complicaciones de larga duración.
¿Qué es el dolor cervical?: La zona cervical está compuesta por 7 vértebras (C1 (atlas), C2 (axis), C3, C4, C5, C6 y C7 (vértebra prominente)), y una gran cantidad de músculos, entre los más conocidos están los esternocleidomastoideos o los escalenos.
El dolor cervical, es una molestia que aparece en el cuello, pudiendo producir dolor en la cabeza, la mandíbula o en los brazos y hombros.
Cuando los músculos cervicales se tensan, aplastan las vertebras entre sí, generando a su vez una opresión de los vasos sanguíneos y una irritación de las ramas nerviosas que hay en su interior, por lo que aparece la contracción de los músculos del cuello. Todo esto produce dolores de cabeza, mareos, adormecimiento de las extremidades… debido a que no llega la circulación sanguínea correctamente al cerebro.
➡️ Causas del dolor cervical
➡️ Trabajar frente al ordenador muchas horas.
➡️ Mala colocación postural.
➡️ Dormir en una posición incómoda o el uso de almohadas que no estén aportando un apoyo apropiado y cómodo para la cabeza y el cuello.
➡️ Mover el cuello con sacudidas cuando hacemos deporte.
➡️ Estar expuesto a un alto nivel de estrés o ansiedad.
➡️ Síntomas debidos a la tensión muscular
Se puede sentir adormecimiento y debilidad en el brazo, o la mano (Si el dolor de cuello envuelve los nervios). El dolor de cabeza (llamadas en este caso: cefaleas tensiónales), cuello u hombros. Mareos. Tensión en la mandíbula, tortícolis, o aumento del estrés.
Comments